TERREMOTO. LOS VECINOS DE MULA PASARON LA NOCHE FUERA DE SUS CASAS PARA EVITAR RIESGOS
- El concejal de Interior del municipio murciano asegura que todas las viviendas resultaron dañadas por el seísmo
- La conducción de agua de riego está seriamente afectada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los vecinos de la localidad murciana de Mula han pasado la noche fuera de sus casas para evitar riesgos, ya que todos los edificios del casco urbano del municipio han resultado afectados, n mayor o menor medida, por los movimientos sísmicos, según indicó a Servimedia el concejal de Interior de Mula, Cristóbal Moreno.
De acuerdo con las declaraciones del edil, la red de conducción de agua de riego está dañada en su mayor parte y hay filtraciones. La mayoría de la economía de Mula se sustenta en la agricultura, cultivo de zonas de regadío de la huerta murciana.
Sin embargo, Moreno precisó que la red de agua potable no ha sufrido ningún daño, por lo que no hay que preocuparse por un osible foco infeccioso debido a esta causa.
A pesar de los trastornos que está ocasionando entre la población los efectos del terremoto, "todo está controlado y muy organizado", aseguró el edil murciano.
La mayoría de los vecinos han pasado la noche en pequeñas viviendas que tienen en sus huertas, que no han sufrido daños, se han trasladado a domicilios de familiares en otras zonas de la región o han sido alojados en el polideportivo municipal, explicó Moreno.
Técnicos municipales y otros eniados por el Gobierno autonómico de Murcia inspeccionarán durante el día de hoy todos los edificios y viviendas de Mula, con el fin de determinar las que pueden ser ocupadas de nuevo y las que corren riesgo de derrumbamiento por el corrimiento de tierras o grietas aparecidas tras el terremoto.
En Mula viven unas 14.000 personas que ocupan entre 3.000 y 4.000 viviendas. El concejal de Interior señaló que tanto el presidente de la Comunidad de Murcia como el delegado del Gobierno en la región, que pasarn la noche en la localidad para conocer "in situ" los efectos del terremoto, han anunciado ya su intención de establecer una línea de ayudas para el municipio.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1999
M