TERREMOTO. LOS TURISTAS ESPAÑOES ENCUENTRAN DIFICULTADES PARA COMUNICARSE CON SUS FAMILIARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El encargado de Negocios de la Embajada española en Turquía, Juan Arístegui, manifestó hoy que las dificultades en las comunicaciones, sobre todo en la zona más afectada por el terremoto de ayer, están complicando mucho el contacto entre los turistas españoles y sus familiares, aunque señaló que los vuelos desde Estambul no han registrado problemas de importancia.
Arístegui dijo a la Ser que ayer se reciberon en la Embajada pocas llamadas interesándose por la suerte que pudieran haber corrido los turistas españoles, debido a las dificultades para entrar en contacto telefónico. Sin embargo, en las últimas horas se está registrando una avalancha de solicitudes de información por parte de familiares, tanto en la Embajada como en el Consulado de Estambul.
Por lo que se refiere a la ayuda internacional, indicó que el Gobierno turco ha insistido mucho en la necesidad de que se envíen a la zona más afectada or el seísmo equipos de búsqueda y rescate.
Por otra parte, ratificó que, según sus noticias, ningún español, ya sea turista o residente, se ha visto afectado personalmente por el terremoto.
Por lo que respecta a la suspensión de las vacaciones de aquellos españoles que se encuentren en Turquía haciendo turismo, dijo que es una decisión que deben tomar ellos mismos, aunque es muy posible que la mayoría estén en lugares donde el seísmo ha tenido escasa influencia, por lo que no es necesario hacer inguna recomendación para que regresen a España.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1999
S