TERREMOTO. ESPAÑA ESTA MAL DE PRESUPUESTO PARA ENVIAR DINERO A TURQUIA, SEGUN EL DIRECTOR ADJUNTO DE COOPERACION INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Bragado, director adjunto del Gabinete Técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional, ha recoocido que "hasta ahora nadie del Gobierno ha hablado de enviar dinero a Turquía", y añadió que le han advertido "que estamos mal de presupuesto por la guerra de los Balcanes y la reconstrucción de Kosovo".
Sin embargo, Bragado anunció a Onda Cero que el ministro de Asuntos Exterior, Abel Matutes, ha dado instrucciones para pasar a una segunda fase de ayuda "y enviar alimentos, medicinas, hospitales de campaña, paquetes higiénicos y pastillas potabilizadoras de agua".
Asimismo, destacó que "Turquí es un país miembro de la OTAN, y la Alianza está haciendo una labor muy importante para evitar las epidemias".
Bragado también confirmó que ya ascienden a más de cien los españoles que están participando en las tareas de rescate de los cuerpos que han quedado supultados bajo los escombros.
Por otro lado, el director adjunto de la AECI manifestó su impresión de "que los constructores turcos no han respetado ni las normas de construcción ni las de calidad, y si se produjese un nuevo seísmo, Turquí se hundiría".
Finalmente, Bragado ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos, "aunque no haga falta: el pueblo español es muy solidario y, por ejemplo, puedo decir que los españoles que se han desplazado a Turquía están imbuidos por la catástrofe con un fervor personal absoluto".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1999
J