TERREMOTO. CRUZ ROJA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE EMERGENCIA EN FAVOR DE LAS VICTIMAS DEL TERREMOO

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto que esta madrugada sacudió Turquía, según informaron a Servimeida fuentes de la institución.

En la catástrofe, en la que al parecer han muerto unas 500 personas, están participando delegados de la Media Luna Roja Turca que se han trasladado a la zona, para colaborar en los trabajos de evacuación y rescate.

La Federación Internacional de la Cruz Roja ha alertado a tdas las Sociedades Nacionales previendo la puesta en marcha de un operativo de socorro, y ha enviado a un delegado de información junto al jefe de la delegación de Scopje, que llegarán a la zona a últimas horas del día de hoy, para efectuar una primera evaluación de los daños.

En Izmit, a 150 kilómetros de Estambul, epicentro del seísmo, se declaró un incendio, inmediatamente después el primer temblor en la refinería nacional de petróleo d Tupras, donde más de un centenar de bomberos continúan sus labres de extinción. Numerosas ciudades han quedaado sin luz debido al corte del suministro eléctrico y las frecuentes replicas.

En los próximos días, la Cruz Roja Española tiene previsto el envío de ayuda humanitaria para atender las necesidades de las víctimas del terremoto que ha asolado Turquía en la pasada madrugada, en la región del Mar de Mármara, arrojando un cifra inicial de 500 víctimas mortales y varios centenares de heridos.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1999
L