TERREMOTO. CRUZ ROJA ENVÍA ESTA SEMANA MATERIAL DE PRIMERA NECESIDAD A ALHUCEMAS POR VALOR DE 200.000 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja tiene previsto enviar esta semana diverso material de primera necesidad por valor de 200.000 euros, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que viven miles de personas afectadas por el terremoto de Alhucemas.

Este envío consta de 7.000 toldos plásticos, mantas, "kits" de higiene y de cocina y seis conjuntos de almacenamiento y distribución de 45.000 litros de agua.

Todo este material será repartido en el campamento nstalado por Cruz Roja en Im Zouren, a 20 kilómetros de Alhucemas, que atiende a más de 1.300 personas que se han quedado sin hogar o que temen volver a sus viviendas por las numerosas réplicas del terremoto que se dejan sentir en la zona.

Según informó hoy Vicente Sánchez, doctor de Cruz Roja Española desplazado a Im Zouren, "tras realizar una primera evaluación de la situación, entendemos que son necesarias más de 3.000 tiendas de campaña para albergar a todos los damnificados, sólo en esta zona de lhucemas".

Este campamento, que aprovecha en parte la infraestructura de un colegio derruido por el seísmo, dispone de agua potable, centro de salud, torres de iluminación, servicios, espacio para cocina y zonas para el almacenamiento de la ayuda humanitaria que va llegando. También se ha instalado una gran carpa para los niños que hace las veces de escuela y centro de ocio.

Durante este fin de semana, se han distribuido 500 tiendas familiares en diversos pueblos de la localidad de Tamassin y 300en Bni-Bou-Ayach.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4