TERREMOTO. CARITAS ESPAÑA APORTA 10 MILLONES DE PESETAS PARA ATENDER A LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO DE TURQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Española ha contribuido hasta el momento a los trabajos de asistencia a las víctimas del terremoto que asoló el noroeste de Turquía enviando 10 millones de pesetas a la Cáritas de ese país.

Esta organización ha repartido durante los últimos cuatro das comida, agua potable y mantas en diversos puntos del país. Además de Izmit, ciudad muy dañada por el seismo, otras localidades han sufrido las consecuencias del terremoto.

En el munipio de Avcilar, a 25 kilómetros de Estambul, equipos de Cáritas Turquía distribuyeron 500 raciones de comida caliente y 15.000 litros de agua potable.

Muchos de los supervivientes pernoctan a la interperie por temor a nuevos temblores. Respecto a las tareas de rescate, las posibilidades de hallar personas desaparecdas con vida entre los escombros disminuyen con el paso de las horas.

El balance provisional estima en más de 7.000 las personas muertas, 34.000 los heridos y millares los desaparecidos. La red internacional de Cáritas, organización presente en 154 países, ha puesto en marcha su mecanismo de emergencia para hacer frente a la tragedia.

Cáritas Española ha habilitado un número de teléfono, 902 33 99 99, para recibir las donaciones y ofrecer información a todo aquel que la reclame.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
GJA