TERRA. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE DEJAR SIN PROTECCION AL PEQUEÑO ACCIONISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista de Tecnología, Francisca Pleguezuelos, denunció hoy que el Gbierno del PP "no protege" al pequeño inversor, después de la decisión de Telefónica de excluir de Bolsa a su filial de Internet, Terra, con una prima del 15%.
Pleguezuelos dijo a Servimedia que hoy "se ha confirmado una aventura" que se inició con Juan Villalonga "y que ha hecho perder dinero a muchos españoles".
"Ahora recuperan una filial que iba a ser una maravilla y que se ha costeado con el dinero de los pequeños inversores", aseguró la diputada socialista.
Ante estos hechos "el Gobiero tiene mucho que decir, porque tiene una política total de desprotección del pequeño accionista".
Pleguezuelos recordó que cuando se inició "la aventura" de Terra, su propietaria, Telefónica, "la empresa más solvente de este país, está recién privatizada". Los accionistas "fueron engañados" entonces, sentenció.
"Ahora se ve quién paga las aventuras de Villalonga", y ante esto, el Gobierno "tiene que actuar", aunque "tengo serias dudas" de que el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, "vaa a hacer algo, porque desde que ha llegado al ministerio no hace nada".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
J