ETA

TERMINAN LAS COMPARECENCIAS DE LOS CUATRO DIRIGENTES DE BATASUNA CITADOS HOY ANTE EL JUEZ GRANDE-MARLASKA

MADRID
SERVIMEDIA

Las comparecencias de los dirigentes de la ilegalizada Batasuna Juan Cruz Aldasoro, Pernando Barrena, Joseba Permach y Joseba Álvarez, que han sido citados como imputados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, han terminado ya sus comparecencias ante el magistrado, según informaron fuentes jurídicas.

Las comparecencias comenzaron a las 17,30 de la tarde y finalizaron una hora más tarde. Todos ellos se negaron a declarar, al igual que ayer Arnaldo Otegi, Jon Gorrochategui, Rufino Etxebarría, y Karmelo Landa.

Tras las comparecencias de hoy, el juez Fernando Grande- Marlaska ha comenzado a celebrar una 'vistilla', a petición de los abogados de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y de Dignidad y Justicia, para determinar si toma nuevas medidas cautelares contra los ocho dirigentes abertzales.

Arnaldo Otegi se encuentra en libertad bajo fianza de 650.000 euros; Jon Gorrochategui, de 30.000 euros; Rufino Etxebarría, de otros 30.000 euros, y Karmelo Landa, de 12.000 euros.

Aldasoro se encuentra en libertad bajo fianza de 12.000 euros, igual que Permach, mientras que Barrena lo está por 200.000 euros.

El teniente fiscal, Jesús Santos, no pedirá la modificación de las medidas cautelares que pesan sobre al menos los cuatro dirigentes de Batasuna que comparecieron ayer por no considerarlo necesario.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
B