MALOS TRATOS

LA TERMINAL 5 DEL AEROPUERTO LONDINENSE DE HEATHROW PIERDE CADA DÍA UN MILLAR DE MALETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Terminal 5 (T5) del aeropuerto londinense de Heathrow pierde cada día un millar de maletas de pasajeros que hacen escala para cambiar de vuelo, según informaron los representantes del sindicato Unite a la Comisión de Transporte del Parlamento británico.

Según informa el diario "The Guardian", dicho sindicato considera que las principales causas de esta situación son el mal funcionamiento del sistema automático para la gestión de equipajes de la T5, así como la ausencia de conexiones mecánicas adecuadas entre esa y otras terminales del aeropuerto, lo que supone que las maletas deben realizar un largo recorrido y con frecuencia ser transferidas manualmente.

Sin embargo, British Airways, compañía aérea que gestiona la T5, atribuye el problema a los retrasos en los vuelos procedentes de otros aeropuertos y a la congestión en las pistas de Heathrow.

Por su parte, un portavoz de BAA, empresa propietaria del aeropuerto londinense, indicó que la T5 "funciona bien, aunque no perfectamente", e informó de que se está construyendo una conexión mecánica para transferir los equipajes directamente de la Terminal 5 a la Terminal 4 de Heathrow.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
CAA