TERESA JIMÉNEZ-BECERRIL VE UN TRIUNFO DEL "ESPÍRITU 'TXAPOTE" EN EL INICIO DEL DIÁLOGO CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teresa Jiménez-Becerril, hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP en Sevilla que fue asesinado por ETA en 1998, aseguró hoy que constituye un triunfo del "espíritu 'Txapote'" que José Luis Rodríguez Zapatero haya anunciado el comienzo del diálogo con la banda terrorista.
Jiménez-Becerril declaró a Servimedia que esta negociación supone que "va a primar lo de dar patadas en los cristales y reirse de las víctimas", en referencia a la actitud que han mantenido en las últimas semanas varios presos etarras que han sido juzgados en la Audiencia Nacional.
En este sentido, esta víctima de ETA se lamentó de que el planteamiento que se deduce de la actuación de reclusos etarras como "Txapote" se acabe imponiendo "a la compasión, la honestidad" de los que han sufrido la violencia terroristas.
Asimismo, Jiménez Becerril aseguró que, a pesar de lo que pueda decir José Luis Rodríguez Zapatero, los que integran el colectivo de las víctimas se sienten "totalmente humillados" con la decisión del presidente.
A este respecto, señaló que Zapatero va a llevar a cabo un diálogo con ETA porque tiene la esperanza de que esto le suponga un "rédito político".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
B