UN TERCIO DE LOS POLICIAS DE LA CAM IRA DESTINADO A LOS JUEGOS OLIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un tercio de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que cumplen servicio en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) será destinado a Barcelona para ocuparse de la seguridad durante los Juegos Olímpicos de 1992, según informaon fuentes policiales.
En la comunidad madrileña trabajan actualmente 13.148 policías (11.648 en Madrid capital y 1.500 en la provincia), de los cuales más de 4.000 viajarán a la Ciudad Condal para velar por el buen funcionamiento de los juegos.
Desde la pasada semana, los funcionarios seleccionados han empezado a realizar cursillos especializados sobre control de masas, seguridad, protección de personalidades, custodia de edificios, procedimientos de identificación y otros aspectos relacionados on el acontecimiento.
Los interesados en cubrir la seguridad durante los Juegos Olímpicos se han inscrito en un registro, de donde la Dirección General de la Policía ha sacado los nombres de los elegidos, en su mayoría pertenecientes a la escala básica.
Fuentes sindicales señalaron hoy que los funcionarios madrileños que serán trasvasados a la Ciudad Condal son los que vigilan en radio-patrullas y los destinados a misiones de seguridad ciudadana.
En su opinión, ello repercutirá de forma negaiva en los habitantes de la provincia de Madrid, ya que durante 1992 dispondrán de una menor protección policial.
En la comunidad hay un agente del CNP por cada 1.500 vecinos, mientras que a los servicios de protección de personalidades y de vigilancia están destinados entre 10 y 20 funcionarios, según datos de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU).
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1991
C