LA TERCERA DEVALUACION DE LA PESETA FAVORECE A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS, SEGUN EL CONSEJERO DE INDUSTRIA DE ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El marco legislativo actual y la excesiva presión fiscal son claramente hostiles para el desarrolo de la pqueña y mediana empresa según se desprende de un estudio elaborado por la Universidad de Alicante por encargo de la Cámara de Comercio alicantino.
Este informe recoge la problemática de cuatro de los sectores más importantes de la provincia de Alicante: calzado, marmol, juguete y textil.
El consejero de Industria, Andrés García ha justificado esta falta de apoyo a la pequeña y mediana empresa por parte del Estado "en la necesidad urgente de dotar al país de grandes infraestructuras pero ahora es l momento de volver la mirada hacia ellas".
La tercera devaluación de la peseta, según el consejero "constituye una importante ayuda para las empresas tradicionalmente exportadoras de la provincia de Alicante que ahora encuentran un marco favorable para su salida al exterior y para el aumento de su competitividad".
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Luis Díaz ha manifestado que según se desprende del informe "los problemas de fondo de las empresas de la provincia de Alicante no tenen que ver con la crisis actual, sino que son de infraestructuras y modernización, aunque, lógicamente se han visto incrementados por la situación económica presente".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
E