EL TERCER PATRULLERO DE LA CLASE "SERIOLA" SERA BOTADO MAÑANA EN FERROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrullero de altura "Vigía", tercero de la clase "Serviola", será botado mañana, viernes, en el astillero que Bazán tiene en Ferrol (La Coruña), según informó el Ministerio de Defensa.
La madrina de este nuevo buque, que la Empresa Nacional Bazán entregará a la Armada española en unos diez meses, será la esposa del almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada, vicealmirante José María Gurucharri Martínez.
Los cuatro patruleros del tipo "Serviola", que sustituirán a las actuales corbetas de la clase "Atrevida", son buques desarrollados íntegramente por Bazán para la Armada española y han sido fabricados con un 90 por ciento de materiales nacionales, según las mismas fuentes.
Las dimensiones de estos barcos son de 63 metros de eslora, 10,35 de manga y 7 de punta, y pueden desplazar a plena carga 1.100 toneladas. Están pensados para una tripulación de 42 hombres.
Sus dos propulsores, de 3.750 caballos cada uno, permten alcanzar una velocidad sostenida de 19 nudos y una autonomía de 8.000 millas a 12 nudos de velocidad.
Por lo que se refiere al armamento, están dotados de un cañón L-70 milímetros bofors y dos ametralladores 12/70 browning. Además, pueden transportar un helicóptero ligero.
El primer buque de este tipo, el "Serviola", fue entregado a la Armada el pasado 22 de marzo y tendrá su base en Ferrol.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1991
L