IGLESIA

LOS TEÓLOGOS DE LA JUAN XXIII CALIFICAN DE "ACTO POLÍTICO CONTRA EL GOBIERNO" LA CELEBRACIÓN POR LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII ha calificado de "acto político de confrontación con el Gobierno" la celebración "Por la familia cristiana" que tuvo lugar en Madrid el pasado 30 de diciembre.

En un comunicado difundido hoy, estos teólogos afirman que el citado acto tuvo "una clara vinculación ideológica con una opción política concreta, lo cual nos parece teológicamente indefendible y contrario a la Doctrina Social de la Iglesia".

Este colectivo de teólogos entiende que, "por la forma de la convocatoria y la celebración del acto, así como por el contenido de la mayoría de las intervenciones, constatamos con sorpresa y preocupación que la Iglesia católica española está retrocediendo a etapas de cristiandad históricamente superadas y que parece añorar el nacional-catolicismo".

"En una sociedad democrática, pluralista y no confesional como la española, no se pueden imponer las creencias, los modos de vida y las concepciones morales cristianas como normas de obligado cumplimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas", asegura.

En este sentido, estos teólogos añaden que "pretender hacerlo, como quieren hacerlo un sector de la jerarquía y algunas organizaciones católicas, es una expresión de fundamentalismo".

Finalmente, la Asociación de Teólogos Juan XXIII destaca que "no podemos aceptar el carácter excluyente del acto del 30 de diciembre, organizados y realizados con la única presencia de organizaciones de una determinada ideología, que, ciertamente, no representan a la totalidad de los cristianos y cristianas, ni refleja la actual pluralidad de la Iglesia católica".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
F