LOS TEOLOGOS DE LA ASOCIACION JUAN XXIII, DEFRAUDADOS CON LA PETICION DE PERDON DE LOS OBISPOS POR LOS ERRORES DEL PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enique Miret, declaró hoy que la petición de perdón que formula la Conferencia Episcopal Española en el documento "La fidelidad de Dios dura siempre. Mirada de fe al siglo XX" por los errores cometidos en el pasado, es insuficiente y no satisface las expectativas de muchos católicos.
Miret manifestó a Servimedia que el documento "ha defraudado a muchas personas" y añadió que, a su juicio, tampoco satisface el deseo que manifiestó el Papa en la encíclica en la que solicitaba a la Iglesia que pidiera perdn por todos los errores que ha cometido.
El teólogo indicó que Juan Pablo II pedía que el perdón se planteara ante las víctimas de esos errores o los herederos de esas víctimas.
"Me parece extraño", agregó, "que ahora la Conferencia Episcopal intente de esta manera genérica pedir perdón a Dios, pero no pedir perdón justamente a los ofendidos".
El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII recordó que "el cristiano tiene que amar incluso a sus enemigos", por lo que señaló que no le paece "correcto que se quede a mitad de camino este perdón".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
GJA