EL TEOLOGO MIRET MAGDALENA CONFIA EN QUE BENEDICTO XVI MODIFIQUE LA ESTRUCTURA DE LA CURIA ROMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Enrique Miret Magdalena confió hoy en que Benedicto XVI apueste en su Pontificado por lo que ya ha dicho sobre modificar la estructura de la Curia Romana "y hacer una Iglesia para todos y no una Iglesia dirigida desde Roma".
Miret Magdalena hizo esta afirmación después de que ayer el Papa anunciara que no impondrá sus ideas y expresara su voluntad por unir a ortodoxos, católicos y protestantes.
En este sentido, el teólogo señaló que "hay que tener paciencia" y "dejar pasar los días" para ver cómo evoluciona el Pontificado del Papa Benedicto XVI.
"No hay que de dar importancia y buscar tres pies al gato a todo lo que diga, hay que tener paciencia, dejar pasar los días, para ver lo que va haciendo y así es como tendremos ya un juicio razonable", aseguró.
Finalmente, Miret Magdalena se mostró esperanzado en que el Papa también logre su objetivo de unir a todos los cristianos "y que no tengamos que estar siempre separados, sino respetarnos y seguir adelante viendo, además, las cosas que tenemos en común, que son la mayoría".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
G