EL TEÓLOGO MIRET MAGDALENA AFIRMA QUE LA JUVENTUD SE APARTA DE LA IGLESIA POR SU VISIÓN DEL MUNDO "DE OTROS TIEMPOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Enrique Miret Magdalena opina que la juventud "está muy apartada de la Iglesia" católica porque ésta "nos está enseñando y predicando cosas con puntos de vista de otros tiempos".
Miret Magdalena considera que esa visión de "otros tiempos, es muy difícil que atraiga a la juventud, que querría algo más nuevo y en consonancia con sus apetencias y su cultura, con su manera de ser".
El teólogo hizo estas declaraciones en relación con un informe presentado esta semana por la Fundación Santa María, según el cual la Iglesia es la institución que menos confianza suscita entre los jóvenes españoles.
Tras destacar que "la Iglesia no sabe acertar" sobre las inquietudes de los jóvenes,agregó que ocurre "todo lo contrario, sigue erre que erre, con el tema de las cosas pasadas".
"La jerarquía católica en España se equivoca cuando dice que tiene toda la verdad en lo que dice y es una cosa casi definitiva", agregó en declaraciones a Servimedia.
Finalmente, el teólogo consideró que el cristianismo "tiene que vivir el mensaje de Jesús, pero dentro de cada cultura, no exigiendo una cultura que ya pasó o una que no es la de nuestro tiempo".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
J