TENER UNA IMAGEN NEGATIVA DE LA TERCERA EDAD EN LA JUVENTUD INCREMENTA EL RIESGO DE INFARTO E ICTUS AL LLEGAR A ELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas que en su juventud tienen un concepto más negativo de la tercera edad, ven incrementado su riesgo de sufrir ictus y enfermedades cardiovasculares cuando lleguen a ella, según una investigación de la Universidad de Yale (EEUU) que publica el diario médico "Psychological Science".
En el marco del estudio, dirigido por Becca Levy, profesora de psicología y epidemiología de dicha universidad, se encuestó a 400 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 49 años sobre su concepto sobre los mayores.
Treinta años después, los investigadores analizaron el estado de salud de los participantes, observando que la incidencia de infartos cardiacos o cerebrales era del 25% entre los que tenían una imagen más negativa de la tercera edad, y del 13% entre aquellos con una una percepción más positiva.
Los resultados confirman las conclusiones de otras investigaciones dirigidas por Levy con anterioridad, que revelaron que las ideas negativas con respecto al envejecimiento pueden incrementar el estrés y las dolencias cardiovasculares.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
J