TENER LOS HIJOS CON UN INTERVALO DE DOS AÑOS REDUCE EL RIESGO DE PARTOS PREMATUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un intervalo de casi dos años entre el parto de un hijo y la concepción del siguiente es el tiempo óptimo para evitar complicaciones en el nacimiento del segundo, según apuntan los resulados de un estudio del que informa la publicación "New England Journal of Medicine".
Para realizar el estudio, los investigadores, procedentes de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Atlanta (EEUU), analizaron el nacimiento de 173.205 niños en el Estado nortemaricano de Utah, entre los años 1989 y 1996.
Los científicos comprobaron que los niños concebidos entre los 18 y 23 meses después del nacimiento del hermano anterior tenían el menor riesgo de nacer prematuros o conpoco peso y tamaño para su tiempo de gestación.
Los bebés concebidos en un intervalo menor a los 18 meses tenían un 40% más de probabilidades de presentar los problemas descritos. Los científicos constataron que el riesgo alcanzaba un 70% más en las mujeres que esperaban más de 23 meses para concebir el segundo vástago.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
E