"TENDRAN QUE PASAR SOBRE MI CADAVER", DICE EL CONSEJERO DE TRABAJO DE CANARIAS ANTE EL PLAN DE REGULACION DE ALCAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Batllori, aseguró hoy que no aceptará el plan de regulación de empleo que ha presentad la multinacional de grandes almacenes Alcampo y que para que entre en vigor "tendrán que pasar sobre mi cadáver".
Alcampo quiere reducir en 72 personas su actual plantilla en Tenerife, alegando que la entrada en vigor de la Ley de Comercio canaria, que limita la apertura de horarios comerciales, les ha perjudicado.
El secretario regional de la UGT de Canarias, Miguel Angel Hernández, coincidió con el consejero y anunció también que, si se llegan a producir estos despidos, habrá movilizaciones. Asu juicio, los despidos forman parte de "una burda maniobra que evitarán con los medios jurídicos a su alcance".
Según el dirigente ugetista, lo que intenta la multinacional es "presionar al Gobierno canario para que reconsidere el decreto y acepte la apertura sin ningún tipo de control, todos los domingos y festivos del año". A su juicio, están intentando coaccionar "la puesta en marcha de la ley de comercio y, por otra parte, no tienen que recurrir a estas artimañas".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C