Empresas

Tempur Sealy reporta unas ventas de 1.233,6 millones de dólares en el segundo trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Tempur Sealy Internacional anunció los resultados financieros del segundo trimestre de 2024 y señaló que en este periodo las ventas netas totales disminuyeron un 2,8%, hasta 1.233,6 millones de dólares, frente a los 1.269,7 millones del segundo trimestre de 2023, con un descenso del 3,8% en el segmento de negocio Norteamérica y unas ventas constantes en el segmento de negocio Internacional.

A tipos de cambio constantes, las ventas netas totales disminuyeron un 2,6%, con un descenso del 3,8% en el segmento de negocio Norteamérica y un aumento del 1,9% en el segmento de negocio Internacional.

El margen bruto ha sido del 44,9%, frente al 42,7% del segundo trimestre de 2023. El resultado de explotación ha aumentado un 9,1%, hasta 173,3 millones de dólares, frente a 158,8 millones en el segundo trimestre de 2023. Los ingresos de explotación ajustados han aumentado un 5,1%, hasta 180,6 millones de dólares, frente a los 171,8 millones del segundo trimestre de 2023. El beneficio neto se ha incrementado un 14,8%, hasta 106,1 millones de dólares, frente a los 92,4 millones del segundo trimestre de 2023. Los ingresos netos ajustados han crecido un 9,5%, hasta 111,7 millones de dólares, frente a los 102,0 millones del segundo trimestre de 2023.

El beneficio por acción diluida (BPA) ha aumentado un 15,4%, hasta 0,60 dólares, frente a los 0,52 dólares del segundo trimestre de 2023. El BPA ajustado ha crecido un 8,6%, hasta 0,63 dólares, frente a los 0,58 dólares del segundo trimestre de 2023. El apalancamiento basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos la tesorería neta y el EBITDA ajustado ha sido de 2,70 veces en los últimos doce meses finalizados el 30 de junio de 2024, frente a la cifra de 3,10 veces de los últimos doce meses finalizados el 30 de junio de 2023.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2024
s/gja