TEMPOREROS. EL GOBIERNO DESTINARA 225 MILLONES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS TEMPOREROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, firmó hoy un acuerdo con las organizaciones agrarias COAG y Asaja, los sindicatos UGT y CCOO, y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para mejorar las condiciones de trabajo de los temporeros agrícolas. El Gobierno destinará a este fin 225 millones de pesetas el año próximo.
Arenasdestacó en rueda de prensa tras el acto el importante incremento que esta cifra supone en relación con los 150 millones de pesetas con los que se ha contado este año. Aprovechó para demandar un incremento "más sólido" para este cometido para 1999, porque la cuantía "sigue siendo insuficiente".
El acuerdo, del que se beneficiarán especialmente los 80.000 temporeros que tienen que hacer desplazamientos superiores a los 200 kilómetros para encontrar trabajo, tiene por objeto facilitar desplazamiento, aloamiento digno y servicio de guardería a estos trabajadores.
Arenas aseguró que este colectivo opera "en condiciones denigrantes", y calculó que, si mejora la información y coordinación en las campañas agrícolas, se podría ofrecer a los temporeros hasta nueve meses de trabajo al año.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
A