TEMPORAL. LOS VIAJEROS DE RENFE RETENIDOS POR LA NIEVE EN MATAPORQUERA (CANTABRIA) LLEGAN A LA ESTACION DE PALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las 430 personas que han pasado la noche en la localidad cántabra de Mataporquera en los trenes de Renfe que realizaban los trayectos Madrid-Santander y Alicate-Santander, como consecuencia del temporal de nieve que azota el norte de España, llegaron sobre las 14,30 horas a la estación de Palencia tras ser remolcados los convoyes por una máquina especialmente equipada para la nieve.
Más de 15 horas han permanecido estos usuarios de Renfe inmovilizados por las intensas nevadas que estos días están cayendo en Cantabria, si bien fuentes de la Guardia Civil y de Protección Civil han destacado que no se ha producido ningún incidente de importancia.
Estas fentes han señalado que los agentes de la Guardia Civil y los vecinos de Mataporquera trasladaron hasta los convoyes comida y enseres necesarios para que los viajeros pasasen la noche. Sólo hubo que destacar la especial precaución que se adoptó con una mujer embarazada, que fue evacuada a primera hora de la mañana.
Los viajeros de Renfe iniciarán esta tarde su traslado por tren hasta Bilbao, a través de Burgos, desde donde serán trasladados en autobús hasta Santander.
La situación vivida durante l madrugada de hoy por los usuarios de Renfe ha desatado las primeras críticas. El presidente del comité de empresa de la compañía, Francisco Gil, ha hecho público un comunicado en el que afirma que la empresa ha incumplido la norma técnica que se aplica en casos de nevada, lo que ha provocado esta situación.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
C