TEMPORAL. RENFE MANTIENE SUSPENDIDO EL TRÁFICO DE VIAJEROS EN VARIAS LÍNEAS DEL NORTE PENINSULAR

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe mantiene suspendido el tráfico de viajers en las líneas Palencia-Santander y Miranda-Bilbao-Logroño como consecuencia del temporal de nieve que azota la mitad norte peninsular desde ayer.

Según informó la compañía, la situación a las 13 horas era la siguiente:

En la línea Palencia-Santander continúa suspendido el tráfico ferroviario de viajeros entre las espaciones de Palencia y Bárcena. La línea de Cercanías Santander-Reinosa se encuentra suspendida entre Bárcena y Reinosa.

En la línea Miranda-Bilbao-Irún-Pamplona-Logroño se encuntra suspendido el tráfico de trenes regionales en todos estos trayectos.

Igualmente, se encuentra cerrado el servicio de cercanías en la línea C1 del núcleo de San Sebastián entre las estaciones de Brinkola y Zumárraga.

En Miranda de Ebro (Burgos) se registran problemas para el accionamiento de los cambios debido a la fuerte ventisca, por lo que sólo circulan los trenes de grandes líneas del recorrido Irún-Galicia y los Talgo que enlazan Barcelona con Vigo, Gijón, Irún y Salamanca. También está revista la circulación del tren-hotel Madrid-París y del Surexpreso Lisboa-Irún.

Renfe ha puesto medidas complementarias para tratar de asegurar, en la medida de lo posible, la circulación de los convoys por las diferentes líneas.

Así, durante toda la noche han estado circulando locomotoras exploradoras equipadas con quitanieves para evitar que la nieve se acumule sobre las vías en los trayectos que, presumiblemente, iban a estar más afectados.

Es el caso del Puerto de Pajares, Miranda de Ebo, Palencia, Alsasua, Santander, Bilbao e Irún. Igualmente, se han reforzado las bases de mantenimiento de la infraestructura de la cornisa cantábrica y de la meseta.

En el resto de España no se registra ninguna incidencia y la circulación de los trenes se mantiene con normalidad, según informa Renfe.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2004
4