TEMPORAL. EL RACE TACHA DE "DESASTROSA" LA ACTUACION DE TRAFICO EN LA NEVADA DE AYER

MADRI
SERVIMEDIA

El director general del Real Automóvil Club de España (RACE), Fernando Falcó, arremetió hoy contra la Dirección General de Tráfico, a cuyos responsables acusó de no prever las consecuencias del temporal de nieve que afectó ayer a la península y de no informar a los usuarios de manera adecuada.

En declaraciones a Servimedia, Falcó dijo que las informaciones de Tráfico no se han ajustado a la realidad meteorológica, ya que se decía a los automovilistas que las carreteras estaban enbuenas condiciones para circular y posteriormente los vehículos quedaban bloqueados a causa de la nieve. "Fue desastroso", sentenció.

El responsable del RACE salió al paso de algunas declaraciones sobre la imposibilidad de predecir lo sucedido y subrayó que siempre es posible saber dónde están los puntos conflictivos, ya que generalmente suelen ser los mismos.

A pesar de reconocer que a principios de diciembre no es habitual que se produzca una nevada de estas características, Falcó insistió en qe en España "no se acaba de mejorar en las emergencias" e hizo un llamamiento para que, dado el clima variable que impera en la península, se tomen las precauciones necesarias.

Por último, el director general del RACE pidió a Tráfico una mayor coordinación para atender las necesidades de los usuarios, que se ven obligados, dijo, a efectuar numerosas llamadas telefónicas para conseguir información, puesto que ésta no se encuentra centralizada en un único número.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
J