TEMPORAL. PROTECCION CIVIL MANTIENE LA ALERTA EN ANDALUCIA Y EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios de Protección Civil en Extremadura y Andalucía permanecen en situación de alerta, a pesar que el temporal de lluvi y viento tiende a remitir en ambas comunidades.
Fuentes de la Dirección General de Protección Civil informaron hoy a Servimedia de que las intervenciones en Badajoz, Cáceres, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Toledo y Avila se multiplicaron hoy a causa del descarrilamiento de trenes, inundaciones de viviendas, caídas de árboles y cortes de suministro eléctrico.
Los cortes de líneas ferroviarias se registraron en la que une Plasencia con Sevilla, a la altura de la localidad pacense de Almendralejo,donde descarriló una locomotora sin que se produjeran daños personales; en la línea Badajoz-Mérida, y en la de Cáceres-Badajoz, donde descarriló un tren de mercancías, resultando heridos dos maquinistas.
Las intervenciones de las Fuerzas de Seguridad, bomberos y el personal de Protección Civil también se centraron en el desalojo y evacuación de familias que se quedaron aisladas en sus viviendas en numerosos municipios de Badajoz y los cacereños de Almoharín e Ibahernando.
En Córdoba las evacuacioes se registraron en Guadalcázar y en Almodóvar del Río, mientras que en algunos municipios onubenses como Sanlúcar del Guadiana el viento arrancó algunos tejados y árboles.
Las localidades jienenses de Cazalilla y Escañuela, y la sevillana de Carmona, también sufrieron con especial virulencia los efectos del temporal, ya que se registraron daños en viviendas y cortes en el suministro eléctrico.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
GJA