TEMPORAL. EL PATRIMONIO ARTISTICO EXTREMEÑO SE SALVO DEL TEMPORAL

MERIDA
SERVIMEDIA

El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó Extremadura en los últimos días no ha afectado a su patrimonio histórico-artístico, a excepción del Acueducto de los Milagros de Mérida, del que se desprendió un sillar, según informaron a Servimedia fentes de la Consejería de Cultura y Patrimonio.

El Acueducto de lo Milagros, cuya construcción se sitúa entre finales del siglo I antes de Cristo y I después de Cristo, es una arquería de 830 metros de largo por 25 de alto que cruza la depresión del río Albarregas, que se desbordó a causa del temporal.

Otros monumentos emeritenses que han resistido al temporal son el Teatro Romano, que data de los años 16 y 15 antes de Cristo; el Anfiteatro Romano, del año 8 antes de Cristo; el Templo de Diana, cnstruido a finales del siglo I a.C., y el Pórtico del Foro, erigido a mediados del siglo I después de Cristo.

Asimismo, las catedrales de San Juan Bautista (Badajoz), Asunción de Nuestra Señora de Coria (Cáceres), Santa María Concatedral (Cáceres) y Santa María (Plasencia) tampoco han registrado desperfectos en su conjunto arquitectónico.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
J