EL TEMPORAL DE NIEVE OBLIGA A CORTAR DURANTE UNAS HORAS LA N-I ENTRE LAS PROVINCIAS DE SEGOVIA Y MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los efectos del temporal de nieve motivado por una ola de frío polar que está llegando a España se han dejado sentir a primeras horas de la mañana en las carreteras de la mitad noroeste de la península.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico, a primera hora de esta mañana la nieve empezócubrir la calzada en la zona del puerto de Somosierra (Madrid) y en la provincia de Somosierra. Un camión de gran tonelaje patinó por efecto de la nieve y se atravesó en la N-I (Madrid-Burgos), a la altura del kilómetro 132.
La circulación estuvo cortada durante más de una hora en el sentido hacia Madrid, ya que el vehículo ocupaba todos los carriles de la calzada, y numerosos turismos que circulaban detrás del camión perdieron el control y quedaron atrapados.
Varias grúas se desplazaron hasta e lugar para retirar el camión y la Guardia Civil se ocupó de regular el tráfico y de reestablecer la circulación posteriormente.
De acuerdo con las mencionadas fuentes, hasta este mediodía las nieves no han obligado a cortar ninguna carretera de la península. En el único puerto en el que ya se necesitan cadenas para circular es en el de La Belagua (Navarra).
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
M