EL TEMPORAL DE LLUVIAS NO ESTROPEA LA NIEVE DE SIERRA NEVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal lluvia que está atozando a toda la comunidad andaluza ha beneficiado a la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), ya que durante la pasada noche nevó hasta conseguir 5cm en algunas de sus pistas, según datos facilitados por la propia estación.
En la zona de la Veleta las pistas tienen un espesor de unos 100cm de nieve y una calidad de nieve en polvo/dura; en la Lagun, hay de 40 a 100cm de nieve en las mismas condiciones; en Borreguiles hay de 20 a 40cm de espesor y en la zona de Monte Bajo y el Río, la nieve es húmeda con hasta 40 cm de espesor.
Los esquiadores que se hayan acercado a las estaciones habrán disfrutado de unos 2.300 metros de longitud de pistas esquiables y de 700 metros de desnivel en buenas condiciones, bajo un cielo totalmente despejado.
De las 45 pistas que dispone la estación granadina, 13 se encuentran abiertas al público y 5 sólo parciamente. Los remontes están abiertos en su mayoría, 14 de los 19 totales.
Según las previsiones del Centro Meteorológico de la zona, mañana por la mañana habrán cielos nubosos e intervalos nubosos por la tarde. A partir de los 2.600 metros de altura podrán producirse precipitaciones en forma de nieve.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1996
R