TEMPORAL. LA LLUVIA Y EL VIENTO PROVOCAN DAÑOS EN CARRETERAS Y EDIFICIOS DE GALICIA
- La flota pesquera de bajura permanece amarrada por los vientos de 120 kilómetros por hora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal y la lluvia han dejado una estela de inundaciones y desprendimientos en las carreteras comarcales gallegas, que en numerosos casos son atravesadas por las aguas crecidas de muchos arroyos.
En Lugo, un carril de la carreteraN-120 permanece cortado a causa de un desprendimiento a la altura de Ferreira de Pantón, y en Orense sucede lo mismo en la C-531 que une Xinzo de Limia con Celanova.
Protección Civil de Galicia ha recomiendo a los conductores que tengan precaución a causa de las frecuentes inundaciones en las carreteras comarcales.
TEMPORAL EN EL MAR
El Centro de Coordinación y Salvamento Marítimo de Finisterre ha reiterado desde hace dos días avisos de temporal de hasta cien kilómetros a los barcos que navegancerca de la costa gallega.
También han advertido que el viento podría alcanzar los 12O kilómetros en la próxima madrugada, por lo que toda la flota pesquera de bajura permanece amarrada.
Hoy continúan sin comunicación telefónica los municipios de Malpica, Vedra, Santa Comba, Carnota y Finisterre, en la coruñesa Costa de Morte, y hay frecuentes cortes de luz a causa del aparato eléctrico descartgado esta noche.
A causa de la tormenta, un rayo alcanzó ayer un edificio de tres plantas en el muncipio lucense de Foz destrozándo todo el sistema de calefacción, aunque no causó más que un gran susto a los vecinos.
Asimismo, varias oficinas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Vigo quedaron a la intemperie al desprenderse parte del tejado del edificio.
Pese a que el temporal ha remitido en las últimas horas los partes meteorológicos prevén un recrudecimiento entre esta noche y la próxima madrugada.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1996
C