EL TEMPORAL LIMITA LOS TRAYECTOS EN TREN EN NAVARRA,SANTANDER, PALENCIA, BURGOS, VALLADOLID, VIZCAYA Y VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuerte temporal de nieve que azota el norte de la península provoca desde ayer diferentes problemas en la red ferroviaria que afectan, a mediodía de hoy, a las provincias de Cantabria, Palencia, Burgos, Navarra, Vizcaya, Valladolid y Álava.
Según informó Renfe en un comunicado, se ha interrumpido la circulación tanto de trenes de viajeros como de mercancías entre las localidades de Palencia y Santander.
Esta suspensión afecta directamente a los trenes TALGO Madrid-Santander-Alicantey viceversa, y a los trenes que en ambos sentidos enlazan Santander con las localidades castellanoleonesas de Palencia y Valladolid.
El TALGO Alicante-Madrid-Santander será suprimido en Palencia, al igual que el Madrid-Santander. En sentido inverso el TALGO Santander-Madrid- Alicante si llegará a su destino, pero lo hará con un fuerte retraso y el TALGO Santander-Madrid ha sido suprimido entre Santander y Palencia.
Los trenes nocturnos Santander-Madrid y Madrid-Santander han sido suprimidos en todo su recorrido, según la información facilitada por Renfe.
La compañía no ha podido establecer medidas de alternativas de transporte para los trenes que no pueden alcanzar su destino, debido a que las carreteras también se encuentran cortadas. Sin embargo, ha ido informando a los viajeros de la situación, por lo cual éstos han optado a renunciar al viaje y retornar a sus orígenes en otros trenes proporcionados por la red de asistencia al viajero de Renfe.
Igualmente, se encuentra suspendida la circulación de trenes entre Madrid y Burgos vía Aranda. Los dos únicos trenes que debían de circular por este trayecto (TALGO Madrid-Irún-Bilbao y viceversa) harán el recorrido por la ruta alternativa.
Por otra parte, sigue restringido el servicio de viajeros entre Burgos y Pamplona y Vitoria e Irún. En estos tramos circulan los trenes de Grandes Líneas, pero no los Regionales autopropulsados eléctricos.
Entre Zumárraga y BrínKola no hay servicio de Cercanías, pero sí de Grandes Líneas y Mercancías. Renfe recomienda expresamente a cualquier viajero que tenga intención de desplazarse en tren a lo largo de este día que consulte la situación ferroviaria en el teléfono 902 24 02 02.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
E