TEMPORAL. FENEBUS ANIMA A UTILIZAR EL TRANSPORTE COLECTIVO CUANDO EMPEORA LA METEOROLOGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de autobuses de línea Fenebús animó hoy a los ciudadanos a que eviten el vehículo particular y recurran al ransporte colectivo cuando las circunstancias meteorológicas empeoran, como sucede en la actualidad, según manifestó a Servimedia el director general de Fenebús, José Luis Pertierra.
Las compañías de viajes regulares en autocar consideran que los mensajes de las autoridades de Tráfico, relativos a no usar el transporte privado si no es completamente indispensable, no están perjudicando al negocio de los autocares de línea y aseguró que los viajes de retorno de las fiestas de Navidad se han efectuado cn normalidad.
"Todos los mensajes que están lanzando desde la Administración es de reducir el uso del vehículo privado, pero al propio tiempo se está promocionando y aconsejando el uso del transporte público", señaló Pertierra.
"Al día de hoy, la mayoría de los viajes de la operación final de la Navidad ya se han producido. Se están realizando expediciones normales y qué duda cabe que cuando sale una expedición es porque hay una seguridad de que se va a llegar a destino. Si hay algún riesgo se prcura previamente evitarlo", afirmó.
Fenebús no cree "que se esté produciendo un miedo en el usuario a viajar; todo lo contrario, el usuario tiene que tener la seguridad de que en el transporte público, en los servicios regulares, igual que en otros modos de transporte, como el avión, el tren, tiene siempre una seguridad muy superior a la de utilizar el vehículo privado".
Pertierra subrayó que "las empresas siempre están mucho más preparadas para cubrir una eventualidad que el usuario del vehículoprivado, que puede encontrarse en una situación de no saber qué hacer y mientras decide se encuentra con su vehículo inmovilizado por la nieve".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2003
A