TEMPORAL. FENADISMER SE QUEJA DEL EXCESO DE CELO Y DE LA FALTA DE INFORMACION DE LOS RESPONSABLES DEL TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la federación de transportistas Fenadismer, Juan José Gil, criticó hoy la actuación de los responsables de Tráfico en casos de temporal porque, a su juicio, no facilitan la información suficiente a los usuarios de las carreteras y demuestran un xceso de prudencia que les lleva, a veces, a cortar la circulación sin necesidad.

En declaraciones a Servimedia, el representante de los transportistas recordó que desde hace más de un mes, cuando se produjo el caos circulatorio que bloqueó numerosas carreteras nacionales de entrada a Madrid, el exceso de prevención de las autoridades está provocando también situaciones incómodas.

"Nosotros entendemos que cuando el estado de la carretera no permite circular, la Guardia Civil corte el paso. Sin emargo, hay veces que lo único que necesitan los conductores es información para saber cuál es el estado en el que se encuentra la vía y si hacen falta o no cadenas para circular por ella. No hay necesidad de cortar siempre", explicó Gil.

El portavoz de Fenadismer indicó que cortar una carretera como la Nacional-I durante varias horas (entre El Molar y el Puerto de Somosierra) no sólo causa graves trastornos a los transportistas, sino que afecta seriamente a la economía general de un país.

"Si la mrcancía deja de llegar a sus destinos, la economía se resiente. Medidas como ésta sólo se toman en casos extremos y parece que esta vez la situación no era límite", precisó el portavoz de los transportistas.

Por su parte, un portavoz de la Dirección General de Tráfico indicó a Servimedia que la circulación se cortó anoche en la N-I sobre las 20,30 horas y que se restableció de forma intermitente sobre las dos de la madrugada.

De acuerdo con las mismas fuentes, algunos camiones ya se habían atraveado en el tramo donde la Guardia Civil interrumpió la circulación (entre El Molar y el Puerto de Somosierra). En ningún momento, el tramo cerrado al tráfico tuvo problemas de hielo, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
M