TEMPORAL. EXTREMADURA, SIN ERVICIO FERROVIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El fuerte temporal de agua y lluvia que sufre la Comunidad Autónoma de Extremadura ha provocado la suspensión de todos los servicios ferroviarios en la región, según informó hoy Renfe.

Las causas que han llevado a la compañía ferroviaria a paralizar sus servicios en esta zona del país son las anegaciones de la vía y la caída de árboles sobre vías y catenarias (cable aéreo de tensión).

Renfe ha mandado brigadas de trabajadores que se encuentranreconociendo las líneas afectadas para proceder a la normalización del servicio cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

El temporal sufrido en la comunidad extremeña provocó que los viajeros del trenhotel Lusitania, procedente de Lisboa, hubieran de ser transbordados desde Monfragüe por carretera hasta Madrid.

Por otra parte, a las nueve de la mañana se restableció la circulación de trenes regionales entre Castillejo y Toledo y Aranjuez y Toledo, que había sido suspendida por falta de uministro en la catenaria.

En la comunidad andaluza, el fuerte temporal de viento que está asolando el área suroccidental de la península dificulta los trabajos de reparación de la vía entre Córdoba y Málaga y entre Córdoba y Sevilla en el trazado de ancho nacional. Los trenes AVE sí circulan entre Madrid y Sevilla.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
M