TEMPORAL. ENCUENTRAN MUERTO A UNO DE LOS TRABAJADORES QUE QUEDO SEPULTADO MIENTRAS TRABAJABA EN UNA CARRETERA DE HUESCA

HESCA
SERVIMEDIA

José Luis Solans Saura, trabajador de la empresa "Ramón Fañanás Abós", ha resultado muerto a primeras horas de la tarde de hoy, tras quedar sepultado en un corrimiento de tierras mientras procedía a las labores de limpieza de la carretera A-138, a su paso por el término municipal de Coscojuela de Sobrarbe (Huesca), que había resultado afectada por el temporal de lluvias en la zona.

Según fuentes del Gobierno Civil de Huesca, los operarios Carlos Fañanás Saura, hijo del propitario de la empresa que acometía las obras, y José Luis Solans, resultaron alcanzados por una avalancha de tierra y barro de unos 40.000 metros cúbicos, que también ha arrastrado la máquina cargadora con la que ambos estaban trabajando.

Tras el siniestro, compañeros de las víctimas rescataron con vida a Carlos Fañanás, quien fue trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro, donde fuentes hospitalarias informaron que no se temía por su vida.

Hacia las 6 de la tarde, los equipos de rescate, en los ue participaban fuerzas de la Guardia Civil de Boltaña, con la ayuda de perros adiestrados, efectivos de Protección Civil y personal de la empresa "Ramón Fañanás Abós", rescataron el cadáver de José Luis Solans Saura.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
C