TEMPORAL. EL EJERCITO REPARTE 600 CAMAS Y MAS DE 1.000 MANTAS ENTRE LOS DAMNIFICADOS EN EXTREMADURA
- Más de 600 soldados participan en labores de ayuda y limpieza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Eército ha suministrado alrededor de 600 camas y 1.000 mantas a los damnificados que han perdido sus hogares o tuvieron que abandonarlos como consecuencia del temporal de lluvia y viento que ha azotado en los últimos días la comunidad de Extremadura, según informó a Servimedia el Ministerio de Defensa.
Alrededor de 630 soldados participan en las labores de ayuda a los afectados y, especialmente, en la limpieza de las zonas urbanas anegadas por el barro.
Durante la jornada de ayer fue asignado medi centenar de soldados a limpiar de escombros las calles de la localidad más afectada, Valderde de Leganés.
Además, el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de los responsables del gabinete de crisis cuatro helicópteros que han participado en el rescate de personas que quedaron aisladas por las inundaciones.
El Ejército se encarga de suministrar agua potable a los hogares que no disponen de ella por la rotura de las redes de suministro. Para ello, se facilitan regularmente botellas de cinc litros que, en algunos casos, son llevadas a las poblaciones afectadas en vehículos especiales, debido a la dificultad que presentan algunos accesos.
Los destacamentos militares más activos desde que se produjo la catástrofe han sido el regimiento Saboya y el regimiento Castilla, con sede en la provincia de Badajoz.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
L