TEMPORAL. LAS CATEDRALES RESISTEN LAS INCLEMENCAS DEL TIEMPO

MADRID
SERVIMEDIA

Las catedrales de Extremadura, Andalucía y Castilla y León han resistido los embates de las intensas lluvias y el fuerte viento que ha azotado a estas comunidades, según informaron a Servimedia fuentes de los distintos gobiernos autónomos afectados.

En Castilla y León, una de las comunidades autónomas de mayor riqueza patrimonial, no se han producido daños en ninguna de las trece catedrales de la región ni en otros monumentos importantes, como el acueduco de Segovia o la muralla de Avila.

El director general de Patrimonio de Castilla y León, Carlos de la Casa, afirmó hoy a Servimedia que el temporal sólo ha causado pequeños daños en un convento de religiosas de Valladolid.

EXTREMADURA Y ANDALUCIA

En Extremadura las intensas lluvias no han provocado daños en ninguna de las cuatro catedrales de la región, ubicadas en Badajoz, Coria, Plasencia y Cáceres, según informaron a esta agencia fuentes de la Consejería de Cultura de la región extremeña. En Mérida, el único monumento afectado fue el Acueducto de los Milagros, al desprenderse un sillar. El teatro romano, anfiteatro y el Templo de Diana no han sufrido desperfectos.

Por otra parte, las nueve catedrales repartidas por Andalucía y el resto de monumentos más significativos del patrimonio andaluz también han salido ilesas de las intensas lluvias, según aseguraron a Servimedia fuentes de la Consejería de Cultura.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
J