EL TEMPORAL DE CANARIAS PROVOCA LA INCOMUNICACION ENTRE ISLAS Y EL CORTE DE NUMEROSAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal que desde el lunes afecta al archipiélago canario no ha amainado y continúa creando problemas de comunicación entre las islas e, incluso, dentro de las propias islas en los accesos a las cumbres.
En las islas de La Palma y Tenerife se han cortado varias carreteras de acceso a las cumbres. El delegado del Gobierno en Tenerife ha solicitadolos ciudadanos que se abstengan de subir a las Cañadas del Teide para observar la copiosa nieve que ha caído desde ayer.
Además en islas como Gran Canaria y Tenerife, el hielo ha causado serios problemas a los automovilistas. Siete vehículos quedaron atrapados ayer en la cumbre grancanaria debido al hielo que cubría las carreteras de acceso, mientras en Tenerife las máquinas quitanieves tuvieron que ser sustituidas por el mismo motivo.
En la capital grancanaria, la circulación fue cortada en la venida Marítima, principal vía de circulación, ya que el fuerte oleaje invadía la calzada.
Las líneas marítimas entre las islas son las más perjudicadas, ya que la mayoría han sido canceladas. Están suspendidas las conexiones entre Gran Canaria y Tenerife a través del 'jet foil' así como entre Fuerteventura y Lanzarote.
Asimismo, islas como La Gomera y El Hierro también han quedado casi incomunicadas por vía marítima y tan sólo se mantiene algún ferry. La isla de La Graciosa sigue incomunicada co Lanzarote, donde han quedado atrapados incluso algunos turistas.
El ferry American Star, que embarrancó ayer en la isla de Fuerteventura, se partió en dos y ya no podrá ser reflotado como se esperaba. Este buque era transportado al desguace por un remolcador, pero el lunes se soltó la amarra por el temporal y fue a parar a la playa de Garcey.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
C