EL TEMPORAL ARRECIARA DURANTE EL ULTIMO FIN DE SEMANA DE 1995

- En Galicia se superarán los cien litros por metro cuadrado durante el fin de semana y en Andalucía occidental el viento rebasará los 75 kilómetros a la hora

MADRID
SERVIMEDIA

Las precipitaciones, lasnevadas y las rachas de vientos fuertes se seguirán prodigando durante el fin de semana y en algunas zonas de Galicia, Andalucía y Castilla y León incluso arreciarán, según la previsión del Instituto Nacional de Metereología.

Entre el sábado y el domingo las precipitaciones dejarán más de cien litros por metro cuadrado en algunos puntos de la mitad sur de la comunidad gallega.

Esta previsión ha motivado que Protección Civil haya recomendado a algunos ayuntamientos la limpieza de los márgenes de ls ríos y que permanezcan atentos ante la posibilidad de desbordamientos.

En Andalucia occidental también se prevén precipitaciones abundantes durante las próximas 48 horas, que serán localmente fuertes en las sierras y las zonas más cercanas al Estrecho. A la lluvia hay que unir el viento, que llegará a alcanzar en algunos puntos de la comunidad andaluza los 75 kilómetros a la hora.

En Castilla y León las lluvias serán persistentes y dejarán durante el fin de semana más de 60 litros por metro cuarado. Además, en esta comunidad nevará por encima de de los 1.400 metros en el norte y de los 1.600 metros en el resto de la región.

TRAFICO

El temporal está influyendo un día más en el tráfico, dificultado no sólo por la lluvia, la nieve y el viento, sino también por la niebla en numerosas zonas.

En Burgos ha sido necesario cortar la carretera BU-V9021, entre Quintanilla del Agua y Tordueles, al producirse un corrimiento de tierras a causa del temporal.

Sin embargo, la incidencia de la nive ha disminuido y al mediodía sólo era necesario el uso de cadenas en los puertos madrileños de Navacerrada y La Morcuera.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1995
GJA