Amnistía
El Templo de Debod se llena de asistentes al acto del PP para “reivindicar la Constitución”
- Minutos antes de comenzar el acto se gritó “a prisión, Puigdemont”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El madrileño Templo de Debod acoge este domingo a una multitud de asistentes al acto del PP para “reivindicar la Constitución” y mostrar su malestar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus pactos con los independentistas y la ley de amnistía a los encausados por el ‘procés’.
Este acto, convocado por el PP en defensa de la Constitución y que tiene lugar tres días antes de que se conmemore su día bajo el lema ‘España no se rinde", comenzó a las 12.00 horas. Las banderas de España y de la Unión Europea empezaron a ondearse al ritmo de la canción ‘People have the power’. Ya desde las 11.40 horas, la organización quiso animar con música a los presentes.
Minutos antes del inicio, los congregados en el Templo de Debod gritaron, al unísono, "a prisión, Puigdemont". Desde las 11.00 horas, los asistentes portaron carteles para pedir “separación de poderes” y reivindicar la democracia. “Dictadura, no”, se leía en uno. “España, sí. Traidores, no”, se demandó en otra pancarta. Frases como “Sánchez, golpista” o “la neurosis del poder sin límites” también estuvieron presentes.
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, llegaron juntos a este acto entre vítores de los presentes.
A su llegada, se escucharon gritos de “viva España”, “esta amnistía la vamos a parar”, así como “viva Feijóo”. Otros de los congregados proclamaron que Sánchez “no es un presidente, es un delincuente”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2023
MFN/ECJ/gja