Ataques personales
Tellado acepta las disculpas de Montero tras su burla: “Pelillos a la mar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, aceptó este miércoles las disculpas de la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, después de que la también ministra de Hacienda le describiese como “el de las gafas”, “el que tiene menos pelo”.
Montero trasladó esta mañana sus disculpas a Tellado por la manera en la que se refirió a él el pasado fin de semana en la convención política del PSOE en La Coruña, y aseguró que con sus palabras no quería “provocar ningún tipo de humillación”.
“Verán que para nada tenía afán ofensivo, pero no importa, si el señor Tellado se ha sentido ofendido, yo me disculpo, por supuesto”, esgrimió Montero, porque “no tenía ninguna voluntad en ese sentido de provocar ningún tipo de humillación, ningún tipo de ofensa, ni ningún tipo ni siquiera de malestar”.
Tellado recogió el guante a Montero, aunque insistió en que en las palabras de la vicepresidenta “había un tono despectivo”. “Pero quien pide disculpas, yo se las acepto. ¿Y qué le puedo decir? Pues pelillos a la mar”, añadió.
“En cualquier caso”, prosiguió el portavoz parlamentario, “yo creo que el debate político tiene que estar ajeno a estas cuestiones y que los rivales políticos nos respetemos mutuamente. Yo critico enormemente a su Gobierno pero nunca voy a faltar el respeto a nadie”.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
PTR/MML/clc