TELEMADRID RECONVERTIRA EL CINE ROXY A EN UN PLATO PERMANENTE PARA LAS EMISIONES DE "LAOTRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telemadrid ha aquilado el cine Roxy A de Madrid a fin de reconvertirlo en un plató permanente para las emisiones de "laOtra", el segundo canal autonómico de la región, según informó a Servimedia Francisco Giménez-Alemán, director general de Telemadrid.
"LaOtra" es un canal de televisión especializado en cultura, ciencia y naturaleza, para cuyo seguimiento se necesita un descodificador especial (llamado desmultiplexador) o estar abonado a la plataforma digital Quiero.
El director de Telemadrid explicó que, ademá de procurar que "laOtra" sea "una televisión de cercanía", se va a intentar ir presentándola poco a poco a la sociedad madrileña y conseguir "que se toque". Para ello, añadió, la cadena madrileña ha alquilado el cine Roxy A para crear allí un plató permanente de "laOtra" que "al mismo tiempo queremos que sea un centro abierto al público de Madrid".
La idea de Telemadrid es que dicho escenario sea un sitio al que pueda acudir la gente, en el que se puedan llevar a cabo presentaciones de libros y exposciones y en el que se esté grabando a diario el programa "Básico", de "laOtra", dedicado a los conciertos.
Giménez-Alemán se refirió también a la escasez de aparatos de televisión digital terrestre y recurrió al ejemplo de lo que ocurría a comienzos de los años ochenta, en que los fabricantes no se animaban a sacar al mercado muchos televisiones en color porque no había suficientes emisiones de este tipo y viceversa.
"Afortunadamente vino el Mundial de Fútbol, que fue el gran acontecimiento por e cual se empezaron a hacer muchas emisiones en color en España, el parque de televisores en color empezó a crecer y hoy día es un hecho indiscutible", indicó el responsable de Telemadrid, quien auguró que ocurrirá algo similar con la televisión digital terrestre.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2001
J