MALOS TRATOS

LOS TELEFONOS 803, 806, 807 Y 907 CAUSARON EL 0,5% DE LAS QUEJAS DE USUARIOS EN 2005, FRENTE AL 50% EN 2004

- Según una patronal del sector

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios telefónicos de tarificación adicional, aquellos que empiezan por 803, 806, 807 y 907, fueron la causa del 0,5% de las quejas recibidas en 2005 por la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, mientras que el año anterior acapararon el 50% de las reclamaciones, según un estudio de la Asociación de Empresas de Valor Añadido (AVA).

Para esta patronal, la espectacular reducción de los fraudes en este tipo de servicios se debe a la normativa reguladora del sector, a la implicación de los operadores de telecomunicaciones por erradicar las prácticas ilícitas y al trabajo de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA).

Entre otras decisiones de esta comisión, AVA destaca la de obligar a los operadores de telecomunicaciones a ejercer las funciones de vigilancia sobre las empresas que cometen fraude, cortarles los números y rescindir los contratos en casos de incumplimientos de forma reiterada.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2006
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