VIOLENCIA GÉNERO

EL TELÉFONO DE URGENCIAS POR MALOS TRATOS DE CASTILLA-LA MANCHA ATENDIÓ MÁS DE 5.000 LLAMADAS EN 2008

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

Durante el año 2008, el servicio regional de atención permanente de malos tratos de Castilla-La Mancha, la línea 900 100 114, atendió un total de 5.472 llamadas, un 27% más que en el año anterior, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Esta línea empezó a funcionar en 1999 y ofrece asesoramiento e información a través de un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la abogacía, la psicología y del trabajo y la educación social, todos ellos con formación homologada especializada en violencia de género.

Este recurso telefónico de urgencias para víctimas de violencia de género, que gestiona la asociación Aserco desde su sede en Cuenca, informa sobre las pautas de conducta a seguir, así como sobre derechos y recursos ante situaciones de emergencia por malos tratos hacia mujeres y menores.

Asimismo, a través de este servicio se establece el contacto y la derivación, cuando procede, al recurso social más adecuado para continuar con la intervención, garantizando la confidencialidad, la seguridad y el seguimiento en la atención.

De las llamadas recibidas, 2.022 fueron realizadas directamente por mujeres maltratadas, 1.578 por profesionales de distintos ámbitos, 764 por el teléfono de ámbito nacional "016", 434 por las Fuerzas de Seguridad del Estado, 420 por familiares y amigos de las víctimas, 226 por el Servicio de Emergencias 112 y 34 por juzgados.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
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