TELEFONO. UGT AFIRMA QUE LOS PENSIONISTAS SERAN LOS GRANDES PERJUDICADOS POR LA SUBIDA DE LA CUOTA DE ABONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores denuncó hoy que los jubilados y los pensionistas van a ser los grandes perjudicados de la subida de la cuota de abono en 55 céntimos que se aplicará a partir del 1 de enero.
En un comunicado, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT denuncia que, sólo en Madrid, se verán perjudicados por el incremento cerca de 700.000 pensionistas. La cuota de abono subirá un 4,3%, hasta los 13,16 euros.
El sindicato incide en que el 77% de esos pensionistas vive con menos de 500 euros al mes, con lo cual el incremeto de la cuota de abono les afecta sensiblemente.
A juicio de UGT, el que el Gobierno justifique esta subida con la bajada de las llamadas interprovinciales o internacionales no es suficiente, puesto que son servicios que "la inmensa mayoría de los jubilados y pensionistas de Madrid no utiliza".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2003
J