EL TELEFONO DE INFORMACION SEXUAL DE LA FUNDACION SEXPOL RECIBE UNAS 25.000 LLAMADAS ANUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio telefónico de información sexual "Sex Inform" ha recibido una media de unas 25.000 llamadas anuales en los 15 años que lleva funcionando en España, segú informó hoy a Servimedia Julián Fernández Requero, presidente de la Fundación Sexpol, que lleva a cabo esta iniciativa.
Fernández Requero afirmó que este servicio, que cuenta con 3 centrales de recogida de llamadas en Madrid, Burgos y Málaga, atiende anónimamente todo tipo de consultas sobre distintos aspectos de la sexualidad que puedan plantear los ciudadanos.
Asimismo, apuntó que desde 1983 a 1993, las llamadas de los hombres eran mayoría frente a las consultas realizadas por las mujeres, aunue en los últimos 5 años el porcentaje tiende a igualarse entre ambos sexos.
De las dudas planteadas en el "Sex Inform", la de un chico de 9 años fue el caso de menor edad y en el otro extremo se sitúan personas que superan los 80 años.
MASTURBACION
El presidente de la Fundación Sexpol indicó que los hombres preguntan más por las prácticas sexuales, entre la que destaca la masturbación o cómo realizar el coito la primera vez. Además, se preocupan bastante por el contagio de enfermedades de tranmisión sexual, especialmente el sida.
En cambio, las mujeres tienen más dudas sobre cómo llevar mejor su embarazo o sobre la menstruación. También piden enformación sobre la píldora postcoital, que se utiliza cuando el preservativo se ha roto.
Este servicio telefónico ha recibido a lo largo de los últimos 15 años consultas desde todo los puntos del país, e incluso han llamado emigrantes de Alemania y Suiza. Fernández Requero citó como anécdota las consultas realizadas desde alta mar por unos marieros dedicados a la pesca de gran altura.
Este programa está subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, aunque el presidente de la Fundación Sexpol se quejó de la disminución de las ayudas a este servicio, que han bajado a partir de 1994 de los 30 a los 6 millones de pesetas.
El horario de atención al público de este teléfono de información sexual, el 91-5222333, es de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1998
M