Suicidio

El teléfono de atención contra el suicidio estará operativo en tres meses

Madrid
SERVIMEDIA

El servicio de atención telefónica ‘Línea de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida’, el 024, comenzará a funcionar en tres meses, según consta en una resolución de la Dirección General de Salud Pública publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución evoca que fue la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales el organismo que atribuyó el número corto 024 a este servicio y facultó a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad la entidad prestataria de este instrumento gratuito y accesible desde toda España para “aquellas personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida”.

De este modo, el operador designado para la terminación de las llamadas a este servicio sea Evolutio Cloud Enabler, SA, el cual deberá proporcionar a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales una memoria técnica descriptiva de las funcionalidades de la herramienta y los recursos técnicos empleados, antes de su puesta en marcha.

A su vez, el centro o centros de atención de llamadas estarán ubicados geográficamente en la Comunidad de Madrid, comenzado su labor transcurridos tres meses desde la publicación este jueves de la referida resolución en el BOE.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2022
MST/gja