MADRID

EL TELÉFONO 112 RECIBE CASI 450 AVISOS POR PROBLEMAS CAUSADOS POR EL FUERTE VIENTO

- Desde las 2,00 hasta las 14,00 horas de hoy

MADRID
SERVIMEDIA

El fuerte viento que está soplando en el día de hoy en la Comunidad de Madrid está provocando un trabajo extra al servicio de emergencias 112, cuya línea telefónica recibió un total de 449 avisos desde las 2,00 hasta las 14,00 horas.

Según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias 112, estos avisos se han extendido a diferentes municipios de la región, incluido Madrid capital, aunque los principales problemas originados por el viento estuvieron en las localidades de la sierra.

Del total de estos avisos, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 150 intervenciones, la mayoría centradas en la caída de árboles, ramas, cornisas, lonas e incluso cables eléctricos.

El viento causó problemas con el tendido eléctrico en algunos municipios de la sierra y en algunos puertos de montaña por la nieve acumulada.

Además, el hielo apareció en algunas localidades de la sierra debido a las bajas temperaturas, aunque ningún pueblo ha quedado aislado durante esta noche.

El incidente más grave ocurrió a las 9,13 horas en una residencia canina de Pozuelo del Rey, cuando una mujer de unos 60 años murió tras recibir el impacto y quedar atrapada por una jaula de perros.

La Dirección General de Protección Ciudadana ha realizado varias recomendaciones a los ciudadanos ante las previsiones de rachas fuertes o muy fuertes de viento.

En este sentido, como medida de precaución ante vientos de gran intensidad aconsejó cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de salir a la calle o al campo, recomendó alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir a andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

Por último, aconsejó evitar los desplazamientos por carretera, aunque, si estos son necesarios, se debe extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía y, en todo caso, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona donde se va a realizar el viaje.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2006
G