TELEFÓNICA, VODAFONE Y AMENA TIENEN HASTA MAÑANA PARA ALEGAR ANTE LA CMT CONTRA LA REBAJA DE TARIFAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica, Vodafone y Amena tienen de plazo hasta mañana, día 4, para presentar alegaciones contra la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de rebajar hasta en un 50% las denominadas tarifas de terminación.
Las tarifas de terminación es lo que cobran las operadoras de móviles a otras compañías por el uso de su red en las llamadas dirigidas a un teléfono móvil.
Hace aproximadamente un mes la CMT notificó a las operadoras su decisión de rebajar en un 50% estas tarifas, aunque, fruto de la negociación con las operadoras, dicho descuento se puede aminorar hasta el 30% o el 40%.
La CMT quiere que la rebaja sea progresiva y se produzca en un periodo de dos años, con el fin de que las tres operadoras actuales del mercado de móviles puedan adaptarse.
El impacto en las cuentas de las compañías será notable y, por ejemplo, fuentes de Telefónica han señalado a Servimedia que una rebaja del 50% puede lastrar un 17% sus ingresos y provocar una reducción de sus planes de inversión.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2006
J