TELEFONICA VALE CASI 90.000 MILLONES MAS DE SU ACTUAL VALOR EN BOLSA, SEGUN BBV INTERACTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El valor de Telefónica en Bolsa es 87.738 millones de pesetas inferior al que realmente tiene la compañía, según un informe del pasado mes de julio elaborado por BBV Interactivos para sus clientes, cuando no se conocía la intención del Estado de vender el 12% de la comañía. El estudio recomienda comprar acciones.

Según este informe al que ha tenido acceso Servimedia, el valor total de la compañía es de 1,750 billones de pesetas, con un valor teórico de la acción de 1.863 pesetas, mientras que actualmente el grupo español de telecomunicaciones cotiza en el mercado continuo a 1.770 pesetas, lo que sitúa su precio en 1,663 billones de pesetas.

Para los autores del estudio, la filial de móviles de Telefónica es una de las piezas, por separado, de mayor valor del gupo: unos 450.000 millones de pesetas, valoración que sólo supera la filial internacinal, TISA, con todas sus participaciones, al situarla en torno a los 470.600 millones. El resto de los negocios de la operadora arrojan un valor global, según el estudio, de 830.000 millones de pesetas.

A esta valoración, BBV Interactivos suma la previsible reducción de los tipos de interés a largo plazo hasta niveles en el entorno del 10,5%, "lo que beneficia especialmente a Telefónica como consecuencia de su alto niel de endeudamiento", y eleva el precio objetivo hasta el entorno de 2.000 pesetas por acción.

En cualquier caso, la sociedad del Grupo BBV, uno de los directores de la colocación, señala que el valor teórico aplicable a Telefónica le da un potencial de recuperación del 15% desde los niveles actuales.

Además, añade que la comparación con las demás compañías del sector avala este pronóstico, ya que la compañía española es la operadora europea más barata según todos los ratios utilizados, a pesar d tener las mayores expectativas de crecimiento.

Otro apunte interesante de BBV Intercativos es la previsión de beneficios y dividendos, dado que la OPV lanzada se dirige en su mayor parte a pequeños inversores a los que se prima por mantener las acciones que compren.

Según el informe, los beneficios consolidados de Telefónica, que desde ahora serán el baremo a seguir frente a los resultados de la matriz que se tenían en cuenta hasta ahora, crecerán por encima del 16% anual, con un "pay out" -beneicio destinado a los accionistas- del 55%.

No obstante, el estudio señala que el objetivo de la compañía de reducir su deuda hace previsible que dicho "pay out" dicurra un 11,6% por debajo de esta estimación, por lo que el dividendo esperado para 1995 se situaría en unas 74 pesetas por acción.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1995
G